studio_hybrid1Hace poco compré una DELL Hybrid 140g. De entrada me pareció una máquina estéticamente hermosa, silenciosa, poderosa y extremadamente pequeña. Ya venía con 3Gb en RAM y un CORE 2 DUO T9500@2.6 GHz mas un gran monitor de 22 pulgadas con una excelente resolución.

El único problema: Venía con Windows Vista. Bonito, pero lento, inestable y con poca libertad de “movimiento” (lo digo como desarrollador de aplicaciones J2EE).

Decidí hacerle un downgrade a XP y encontré muchos lugares en donde solicitaban ayuda para lo mismo. Pocos en donde realmente se encuentra.

Uniendo piezas, logré juntar todo lo necesario para lograr mi objetivo y lo publiqué en un blog gringo, que era donde había obtenido mas ayuda.

A continuación, incluyo todo el rollo que puse en el blog gringo. Tal vez le sea de utilidad a alguien en un futuro cercano…

The following proccess describes how to downgrade from Vista to XP in a Studio DELL Hybrid 140g. The total time for this downgrade took me 41m 27s.

With Vista installed:

- Download, unpack, merge and burn my given drivers (see at the end of this post) in a CD o put them in a USB XP capable.
- In the DELL Hybrid BIOS, change SATA “EHCI” mode to “IDE” mode
- Install Windows XP (partitioning, formating, etc…)

With XP running:
- Install 1 and reboot
- Install 2 and reboot
- Install 3 and reboot
- Install 4 and reboot
- Install 5 and reboot
- Install 6
- In task manager terminate the DELLODD process
- Rename the file windowssystem32DELLODD.exe to ___DELLODD.exe
- Reboot

After this process is complete, EVERYTHIG will run ok, including ALL keyboard buttons… EVERYTHIG.

I have included in directory named “more” some additional drivers, just in case you want to install them.

I am NOT responsible for ANY error, damage or crash that you PC may experiment. Follow this instructions at your own risk.

By the way, the performance now is about 65% better (I have 3Gb RAM and a Core 2 Duo T9500@2.6 GHz)

See ya….

Oh! I almost forget it… you can download the drivers for this in:

Parte 1
Parte 2
Parte 3

Cheers!!!
Goose

nv52 Casi un mes me tomó, pero por fin, pude conseguir todos los drivers para XP que requería al hacer el downgrade de WinDogs Vista a XP.

Realmente sufrí un buen, ya que inicialmente, ni en el sitio de Gateway estaban los drivers de audio… Es mas, inicialmente, no había NADA de información. De hecho, ni siquiera era posible identificar una NV52. Parecía no existir.

En fin, inicialmente, si pude instalar los drivers de la inalámbrica y del UTP (cable de red). Estos los obtuve del disco de drivers que fabriqué al estrenar el equipo. Parece que esos drivers funcionan tanto para Vista como para XP. Bueno…. algo es algo y con la red en control, ya fue mas “fácil” buscar el resto.

También he de decir que el software original para la cámara web funcionó perfectamente bien.

Lo siguiente en instalar fue el driver de video. (En el siguiente post pongo el nombre exacto)

Ya me había desesperado, pues el driver de audio era in-encontrable!!! Hasta me suscribí al sitio de driversGude y no conseguí nada.

Saben en donde lo conseguí?

Un mes después de quitarle el Vista a mi máquina, descubrí que Gateway había publicado los drivers para XP de mi máquina en su sitio, en el área de soporte “Hacía 2 días” !!!

Mi sufrimiento acabó y la moraleja es: No compres PCs recién salidas al mercado… mejor espérate un par de meses posterior a su lanzamiento y entonces investiga si en su sitio de soporte ya están los drivers que buscas.

 

 

Hasta pronto!!!

Goose

You can compress a HD with ‘dd’ on the fly like this;
dd if=/dev/sda1 |gzip > /backup-path/somename.img.gz
reverse looks like this;
gzip -dc /backup-path/somename.img.gz | dd of=/dev/sda1
If you backup your root partition always do it with a live-cd, as said by jahid65.
It is not smart to include a running /tmpfs that contains the thread of your dd command!

Gracias, Men

XVidCap es una aplicación de software libre utilizada para grabar screencast o grabación digital de eventos de escritorio X Window con narración en audio. Las herramientas de captura de pantalla son muy útiles para los desarrolladores para documentar procedimientos de instalación y del software. También pueden ser utilizados por educadores para ayudarles a preparar tutoriales sobre otro software.

XVidCap pretendía ser una alternativa estándar, de código abierto a otras aplicaciones similares de software comercial como por ejemplo Lotus ScreenCam para plataformas UNIX o Camtasia para Microsoft Windows.

Características

XVidCap trabaja utilizando una instalación de codificación de las librerías libavcodec / libavformat de FFmpeg. Puede capturar cualquier movimiento de una pantalla X11 como frames (imágenes) individuales o puede codificar las imágenes capturadas en un vídeo seguido. También puede capturar e incrustar una grabación de audio siempre y cuando el usuario tenga un sistema OSS compatible y las bibliotecas FFMPEG con el soporte de captura de audio compilado.

Pues resulta que yo estaba seguro de que el audio (bocinas y auriculares) funcionaban perfectamente en mi Gateway NV 52 con Ubuntu 10.10, pero cuando, un día, decidí conectar los audífonos, las bocinas seguían funcionando y no se escuchaba nada en los auriculares.

Después de varios google-asos y unos 100 minutos de inversión de tiempo, encontré una liga que resolvió mi problema. La podrán ver al final de este post.

Decidí poner la liga al final del post, debido a que la solución es simple y vale la pena describirla aquí mismo. La liga es una mención al que tuvo el verdadero mérito de encontrarla.

Solución:

1) sudo nano /etc/modprobe.d/alsa-base.conf
2) Agregar al final de este archivo lo siguiente: options snd-hda-intel model=eapd probe_mask=1 position_fix=1
3) Salvar (Ctrl+o) Cerrar (Ctrl+x)
4) Reiniciar el sistema

Quién tuvo el mérito de todo esto?

http://www.ubuntu-es.org/node/133676

Gracias por ello, amigo.

Atte,
Goose

PD Lo anterior también resolvió el problema de que el micrófono no funcionaba. Simplemente no podía grabar nada y posterior a este proceso simplemente comenzó a funcionar. No sé cómo o porqué, pero así fue. Nuevamente, Gracias, amigo.

© 2017 Goose Workshop Suffusion theme by Sayontan Sinha