XVidCap es una aplicación de software libre utilizada para grabar screencast o grabación digital de eventos de escritorio X Window con narración en audio. Las herramientas de captura de pantalla son muy útiles para los desarrolladores para documentar procedimientos de instalación y del software. También pueden ser utilizados por educadores para ayudarles a preparar tutoriales sobre otro software.

XVidCap pretendía ser una alternativa estándar, de código abierto a otras aplicaciones similares de software comercial como por ejemplo Lotus ScreenCam para plataformas UNIX o Camtasia para Microsoft Windows.

Características

XVidCap trabaja utilizando una instalación de codificación de las librerías libavcodec / libavformat de FFmpeg. Puede capturar cualquier movimiento de una pantalla X11 como frames (imágenes) individuales o puede codificar las imágenes capturadas en un vídeo seguido. También puede capturar e incrustar una grabación de audio siempre y cuando el usuario tenga un sistema OSS compatible y las bibliotecas FFMPEG con el soporte de captura de audio compilado.

2 Responses to “XVidCap”

  1. Me encantaría decir que además, hace unos pocos día puede checar que también es posible usar una linea de comandos como esta:

    xvidcap
    – -audio no – -cap_geometry 1024×768 – -rescale 50 – -quality 60 – -gui no – -time 60 – -file prueba.mpg

    Padre, no?

  2. Y para quién desea saber más acerca de cómo configurarlo, les adjunto una liga con buenas explicaciones al respecto:
    http://ubuntu-cosillas.blogspot.mx/2010/11/xvidcap-grabaciones-de-escritorio-una.html

Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)

© 2019 Goose Workshop Suffusion theme by Sayontan Sinha