Bienvenid@s a mi espacio !


He dedicado este espacio a la publicación de reflexiones, comentarios, propuestas, descubrimientos, experimentos y sugerencias que me gustaría comentar con todo aquel a quién le interese este tipo de temas.

Durante los últimos 28 años he creído firmemente que la fusión “real” entre el contexto tecnológico actual y un marco metodológico maduro, disciplinado y ágil es la mejor manera de hacer Software. Mucho de lo que este sitio contiene está dedicado a sustentar y a hacer válida a esta creencia.


Pero antes que nada, me gustaría presentarme y platicarles un poco acerca de mi.

Mi nombre completo es Gustavo Adolfo Arellano Sandoval y nací un 22 de Octubre de 1967 (o era 1867 ?) De cualquier forma, en verdad que estoy viejo.

Soy de profesión Matemático (Facultad de Ciencias, UNAM) y posteriormente cursé una Maestría en Ingeniería de Software en el IIMAS, también de la UNAM. El IIMAS es el Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y Sistemas.

La mitad de mi vida he trabajado en sistemas, fuera de México, mayormente en USA [General Electric (NY, CT, Alaska !!!) Borland (CA) Apple (SFO)] y la otra mitad también he trabajado en sistemas, pero en México, Ecuador, Chile y Colombia.

Puedo afirmar que si conocen de unas pocas cosas que voy a describir a continuación, entonces me conocen a mi:

  • Ya no existe, pero aun adoro a Mecano
  • Ya no existe, pero me fascina el maravilloso trabajo Salvador Dalí
  • Ya no vive, pero me encantan los dibujos de Maurits Cornelis Escher
  • Aunque aún existe (afortunadamente) y aunque sólo me gusta el 90% de su producción, puedo decir que Silvio Rodriguez es un Poeta y un Maestro al que admiro muchísimo
  • Me gusta mucho cierto tipo de Cine… Adjunto una lista de mis películas preferidas mas abajo
  • Soy muy clavado y a veces hasta obsesivo con temas que en ocasiones pueden parecer simples y nada complicados, pero por fortuna siempre encuentro la manera de complcarlos

De lo anterior, se deduce que casi todo lo que me gusta o bien ya está muerto, o bien está por morirse pronto… Pero ya me resigné a ello… Después de todo, una verdad Universal es que nada es eterno.

En adición a la generalidad de mis gustos, puedo añadir que existen elementos “sueltos” que me gustan y me definen. Por ejemplo:

  • Cierto tipo de Blues (y NADA de Jazz)
  • Cierto tipo de Música “culta” (pej Algunas Áreas de algunas Óperas, Vivaldi, por supuesto, Haendel, varias obras de Motzart, Anna Netrebko, Sarah Brightman)
  • Algunas rolas de Joaquín Sabina
  • Rock de los 80’s (en español… obvi)
  • Algo de Rock Gringo de finales de los 60’s
  • Me gustan mucho las Biografías de gente que por un motivo u otro, ha trascendido

Bueno, a lo lago de este portal ya encontrarán un montón de cosas relacionadas con lo dicho anteriormente…

Si quieren escribirme y mandarme una opinión, comentario, sugerencia o queja de lo que aqui publico, pues sus comentarios son bienvenidos DIRECTO a mi correo:

primer_apellido + punto + primer_nombre + arroba + gmail + com

Mas claro ni el agua, ¿Cierto?

También les recomiendo mi Twitter y les ruego que me sigan:

@arellano_gus

Saludos,
Goose

© 2020 Goose Workshop Suffusion theme by Sayontan Sinha