XVidCap es una aplicación de software libre utilizada para grabar screencast o grabación digital de eventos de escritorio X Window con narración en audio. Las herramientas de captura de pantalla son muy útiles para los desarrolladores para documentar procedimientos de instalación y del software. También pueden ser utilizados por educadores para ayudarles a preparar tutoriales sobre otro software.

XVidCap pretendía ser una alternativa estándar, de código abierto a otras aplicaciones similares de software comercial como por ejemplo Lotus ScreenCam para plataformas UNIX o Camtasia para Microsoft Windows.

Características

XVidCap trabaja utilizando una instalación de codificación de las librerías libavcodec / libavformat de FFmpeg. Puede capturar cualquier movimiento de una pantalla X11 como frames (imágenes) individuales o puede codificar las imágenes capturadas en un vídeo seguido. También puede capturar e incrustar una grabación de audio siempre y cuando el usuario tenga un sistema OSS compatible y las bibliotecas FFMPEG con el soporte de captura de audio compilado.

One Response to “XVidCap”

  1. Me encantaría decir que además, hace unos pocos día puede checar que también es posible usar una linea de comandos como esta:

    xvidcap
    – -audio no – -cap_geometry 1024×768 – -rescale 50 – -quality 60 – -gui no – -time 60 – -file prueba.mpg

    Padre, no?

Sorry, the comment form is closed at this time.

© 2020 Goose Workshop Suffusion theme by Sayontan Sinha